sábado, 9 de enero de 2010




Otro indicativo que sigo en buena linea de trabajo, mis segundas alianzas.
En octubre os enseñe los anillos de Marc e Inés , pues en este caso fue Angel el hermano de Inés el que confió en mi para hacer las alianzas para su futura boda con Raquel.
En esta ocasión me ahorraron todo el trabajo de diseño ya que tenían las ideas muy claras en cuanto a lo que querían . Anillos muy gruesos, en plata ,con una parte del acabado que hice en las alianzas anteriores y una franja pulida en uno de los laterales.
Además del diseño también facilitaron mucho la realización , ya que Raquel , encontró en mi taller un anillo de dimensiones y formas parecidas a lo que ella tenia en mente , y Angel me dio un anillo suyo para que copiara las medidas , así todo es mucho mas fácil .
Como es normal , las alianzas también llevan un baño de rodio (igual que las de Marc e Inés ) que las protege en caso de una sudoración demasiado ácida que oxide la plata , además también le aporta un matiz metálico realmente único.

Terminare el post como en octubre , dando las gracias por el trabajo desinteresado de mi fotógrafa (a la que ya debo mas de una cerveza de agradecimiento).
Y con un ................. Viva los novios!

5 comentarios:

Nhoa dijo...

ei! els segons anells de noces1 que xulus!

NuR dijo...

fenomeno!!realment han quedat molt be!! son mol molons, i les fotus son molt xules!! felicita a la fotògrafa aquesta q tens q es una crak!

Ella dijo...

Me gusta mucho todo lo que haces y, sobre todo, que te apetezca mostrarlo en tu blog. Es como tener un diaro público de tus progresos.

Como joyero tendrás tus técnicas específicas. Quizás conozcas las posibilidades de la pasta de plata: un material que se trabaja como arcilla gracias a unos aglutinantes que se queman tras la cocción del material a 650º. Podrías darle unos toques más personales a las ideas que ya llevas a cabo. Mi pareja y yo estamos escribiendo las posibilidades que ofrece este material en un blog.

Un saludo.

Dani dijo...

Ella , no estoy familiarizado con la pasta de plata , pero por lo que se , necesitas un horno especial ya que en los domesticos no se alcanzan las temperaturas necesarias ¿ verdad? ademas creo que gramo a gramo la pasta de plata sale mas cara que comprar plata fina . Pero gracias por la idea le dare vueltas a ver si me animo algun dia a probar.

Ella dijo...

¡Qué va! El horno sólo hace falta para cosas un poco especiales. La pasta de plata la puedes cocer en una cocina de gas o son un soplete pequeño (para no llegar a fundir la plata).

A nosotros nos falla un poco el acabado brillante perfecto, ese precioso efecto espejo que tiene la plata (al menos de momento). Sin embargo tú tienes los conocimientos y las herramientas de un joyero, por lo que las posibilidades para hacer algo muy creativo con tu sello personal son enormes.

No sé lo que cuesta la plata fina. La pasta de plata es cara, aunque teniendo en cuenta que es plata pura (99,99%) y que nos permite trabajarla antes de cocer como si fuera arcilla, no le veo un precio tan abusivo.

Pienso que la joyería aporta unas cosas a la hora de trabajar la plata y la pasta de plata otras. Son complementarios y juntos amplían las posibilidades a la hora de crear. Tú tienes la suerte de tener ambas a tu alcance.